El árbol de cuaxiote (Bursera multijuga) también se conoce como cuajiote amarillo o papelillo rojo, ya que desprende su corteza como pedazos de papel.

Cocina Comalteca

La cocina comalteca contemporánea reúne lo mejor de varios mundos. La incomparable calidad de los insumos regionales, producidos en las condiciones más respetuosas de temporalidad. La presencia ininterrumpida de la tradición prehispánica, con sus maíces serranos, sus guisos milenarios y sus frutos endémicos. La huella innegable de la cocina de las haciendas, que toma un giro profundamente original. Como vecinos del mar, nuestros fogones se apropian de los sabores costeños y los impregnan del carácter del bosque tropical. La cocina de Cuaxiote es irrepetible no solo por el entorno silvestre que acoge la experiencia sino por la sabia conjunción de factores de las manos del chef.

Chef Amaury

En 1994, la CDMX vio nacer al chef Amaury Roa, años más tarde se mudó junto con su familia a Tijuana BC donde a muy temprana edad inició su vocación en la cocina, gracias a la influencia de sus padres, quienes son hoteleros de profesión. Concluyó sus estudios en el Instituto de Gastronomía de BC.

A los 20 años comenzó su experiencia en la hotelería, trabajando como mesero en el hotel Rosarito Beach.
Durante sus prácticas escolares se dedicó a trabajar en eventos gastronomicos en Valle de Guadalupe, donde aprendió de grandes chefs de la baja.

En busca de una experiencia diferente llaga a Le Chique Restaurante, dirigida por Jonatan Gómez Luna, a quien le aprendió que la perfección del platillo es primordial.
Su corazón renace en TRAS / HORIZONTE, pues la cocina urbana y de humo se fusionan para crear experiencias alocadas, aprendiendo bajo el mando de los chefs Oso Campos y Denisse Azarel.

Tiempo después, conoce al chef Nico Mejía, quién lo invita a formar parte de su equipo. Después de conocer Mexia y La Sal en Manzanillo, lo nombra chef ejecutivo en el memorable restaurante Cuaxiote, en Comala, pueblo blanco de América.

Chef-Amaury

Horarios

08:30 hrs. a 12:30 hrs.

13:30 hrs. a 19:00 hrs.

19:00 hrs. a 23:00 hrs.

TODOS LOS DÍAS DE AÑO